· terapia visual
¿Qué es la terapia visual?
Entrenamiento o rehabilitación visual. Es un tratamiento optométrico totalmente individualizado que tiene como objetivo potenciar y corregir los problemas del sistema visual.
La terapia visual se encarga de mejorar, desarrollar y reforzar las habilidades y capacidades visuales.
Además, ayuda a mejorar problemas visuales que no son corregidos con solo el uso de gafas o lentes de contacto, cómo pueden ser problemas de enfoque, mala coordinación entre ambos ojos o ambliopía (ojo vago).
La terapia visual permite mejorar el sistema visual para poder obtener mayor rendimiento en nuestro día a día y es un tratamiento que se puede realizar a cualquier edad, debido a que la plasticidad cerebral se mantiene toda la vida. Permite que nuestro sistema visual trabaje de una forma más eficiente y coordinada y así poder mejorar la información visual.
Para qué se recomienda
- Ambliopía (ojo vago)
- Estrabismo
- Problemas o dificultades en el aprendizaje relacionados con la visión
- Problemas oculomotores
- Problemas visuales postraumatismos
- Problemas acomodativos
- Baja capacidad para discriminar detalle o figuras de fondo
- Visión doble










Nuestros servicios
Preguntas sobre
la terapia visual
Un examen visual completo realizado por optometristas especializados, para de este modo determinar la causa del problema y ver en función de éste si sus síntomas y resultados son buenos candidatos para la terapia visual.
Una vez realizado el examen optométrico se elabora una serie de procedimientos personalizados y pautados para realizar en consulta o en casa.
El procedimiento y número de sesiones depende de cada caso a tratar. Se explica una vez se valora el caso.
Con la terapia visual eliminamos la parte que puede estar influyendo en el aprendizaje debido a un mal funcionamiento de la visión binocular. En muchos casos además, se necesitará de otros tratamientos para alcanzar el éxito.
Claramente sí, porque leemos con los ojos y si la información que nos llega se hace de forma no clara o doble es difícil que podamos entender bien lo que tenemos que leer o aprender.
Otros servicios
Progresivos personalizados